NUESTRA EXPERIENCIA 360° INCLUYE:

- Vuelos Internacionales Ezeiza / Helsinki – Estocolmo / Ezeiza – con equipaje incluido.

- Todos los traslados para el grupo en bus privado.

- Guía acompañante en español durante todo el viaje.

- 02 noches en Helsinki – Capital de Finlandia

- 04 noches en Rovaniemi - Laponia

- 01 noche en Kemi – Laponia

- 01 noche en Saariselka – Laponia

- 01 noche en Tallin – Capital de la Rep. de Estonia

- 03 noches en Estocolmo – Capital de Suecia

- Comidas: desayuno diario, 4 cenas, 2 almuerzos.

- Vuelos internos: Helsinki / Romanievi / Helsinki

- Ropa Térmica durante toda nuestra estadía en Laponia (overol, guantes, medias y botas, la temperatura en
Laponia es – 40°).

- Ferry Helsinki / Tallin

- Crucero nocturno Tallin / Estocolmo Cena buffet a bordo con bebidas incluidas y alojamiento en camarotes
con vista al mar.

- Asistencia médica de viaje con cobertura covid-19

- Salida grupal acompañada desde Buenos Aires con un minimo de 10 pasajeros.

- Doble a compartir – consultar disponibilidad.

- Reunion pre-viaje.


- Actividades, paseos y excursiones incluidas:

- Visita panorámica de la ciudad de Helsinki

- Visita al maravilloso pueblo de Santa Claus Joulupukin Pajakylä, visita a la oficina de Papá Noel para enviar
postales a nuestros amigos.

- Visita al Famoso Castillo de Hielo con almuerzo

- Aventura a bordo del Rompehielo Sampo

- Visita a la granja de renos y paseo en trineo.

- Conocemos el pueblo indígena de los Sami, habitantes de Laponia.

- Aventura en trineo con sus famosos perros Huskys

- 3 salidas nocturnas a la caza de las Auroras Boreales.

- Safari en moto-nieve por los bosques nevados de Laponia.

- Visita panorámica en la ciudad medieval - Tallin.

- Visita panorámica y palacio municipal de Estocolmo.

HOTELES PREVISTOS o SIMILARES

HELSINKI: Scandic Grand Marina

ROVANIEMI : Scandic Rovaniemi City

KEMI: Seaside Glass Villas (experiencia en hielo)

SAARISELKA: Northern Lights Village Saariselka - AURORA CABIN (experiencia cristal)

TALLIN: Sokos Hotel Viru Centro comercial

ESTOCOLMO: Clarion Hotel Sign

El programa NO incluye:

- Maleteros

- Ningún servicios que no esté especificado en el itinerario.

- Bebidas durante las comidas, excepto donde se indica lo contrario.

- Entradas no mencionadas. 

- Propinas 

 

 

 

  • Código: 360
  • Duración: 15  Dias  13  Noches 

ITINERARIO DÍA POR DÍA 

 

Día 1: 14 FEB 2023 - Ezeiza - Helsinki

Salida desde Ezeiza con destino a Helsinki, capital de Finlandia. Noche a bordo.

Día 2:  15 FEB 2023 - Helsinki

Llegada al aeropuerto de Helsinki, encuentro con nuestra guía acompañante y traslado al hotel. Alojamiento en hotel Scandic Grand Marina. Resto del día libre.

Día 3: 16 FEB 2023 - Helsinki-Rovaniemi

Desayuno en el hotel. Inicio de la visita panorámica de la ciudad de Helsinki conocida también como "La Ciudad Blanca Del Norte" o "La Capital del Diseño", donde pasaremos por la Catedral Ortodoxa de Uspenski, la Plaza Del Senado, la Iglesia Tempeliaukkio, iglesia luterana de forma circular excavada en una roca cuya cúpula tiene forma de un gigantesco espiral de hilos de cobre. También pasaremos por el parque con el monumento a Jean Sibelius, famoso compositor y violinista finlandés, el mercado del puerto y la calle Esplanaadii. Después de la visita panorámica tendremos un poco de tiempo libre.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Helsinki-Vantaa para abordar el vuelo rumbo a la capital de Laponia, Rovaniemi, un vuelo de aproximadamente hora y media. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Scandic Rovaniemi City. A la hora indicada por la guía acompañante, salida en grupo para ir en busca de las auroras boreales.

Día 4: 17 FEB 2023 - Rovaniemi

Desayuno en el hotel. A la hora indicada por nuestra guía saldremos a recoger nuestra ropa térmica, indumentaria de alquiler que tendremos a disponibilidad durante toda nuestra estancia en Laponia para mejor comodidad. Después de haber recogido la indumentaria de invierno salida en autocar privado hasta el maravilloso pueblo de Santa Claus, Joulupukin Pajakylä. En este momento habremos cruzado el Círculo Polar Ártico y allí podremos ver la leyenda convertida en realidad: Santa Claus. Tendremos tiempo libre para explorar el pueblo, visitar la oficina de Papá Noel, desde donde podremos enviar postales oficialmente selladas a nuestros seres queridos y amigos. Tendremos tiempo para pasear por las tiendas de recuerdos. En el camino de regreso al hotel visitaremos el Museo Arktikum, donde aprenderemos sobre la historia de Laponia, la naturaleza del Ártico, sus animales y su hermosa gente. Alojamiento en el hotel Scandic Rovaniemi City.

A la hora indicada por la guía acompañante, salida en grupo para ir en busca de las auroras boreales.

Día 5: 18 FEB 2023 - Rovaniemi-Kemi

Desayuno en el hotel. Salida en autocar privado hacia la localidad de Kemi. A la hora de llegada haremos una visita guiada por el Castillo de Hielo, escucharemos sobre la construcción de esta maravilla arquitectónica mientras disfrutamos de una bebida. Este hermoso castillo de hielo tarda 3 semanas en construirse, abriendo sus puertas al público cada año con un tema diferente.

Después de visitar el castillo almorzaremos en el restaurante del lugar, Lumihiutale Restaurant, que desde sus interiores nos presenta una magnífica vista sobre el mar helado, mientras disfrutamos de un delicioso almuerzo buffet antes de nuestra próxima aventura.

Después del almuerzo saldremos hacia el Puerto de Ajos, donde abordaremos el barco rompehielos Sampo. Cruzaremos las aguas congeladas rompiendo el hielo a medida que avanzamos. A bordo realizaremos una visita guiada por la sala de máquinas y el puente. Durante el viaje haremos una parada, descenderemos a mar abierto vestidos con trajes térmicos especiales, para luego flotar en el mar frío. Flotar en este océano de agua y hielo es realmente una experiencia muy especial y única, pero no obligatoria. Al final de este magnífico recorrido regresaremos al punto de partida, donde haremos el check-in en Seaside Villas, para luego poder disfrutar de las instalaciones. Cena en el restaurante del complejo donde se encuentra el resort.

Día 6: 19 FEB 2023 - Kemi-Saarikelka

Desayuno en el hotel. A la hora indicada por nuestra guía, salida en el autocar privado hacia el norte de Laponia, un lugar único para admirar las Auroras Boreales. En el camino apreciaremos el paisaje ártico en todo su esplendor y belleza, pasando por caminos helados, pintados de blanco como telones de fondo de libros de fantasía. Llegaremos a Saariselka por la tarde. A la hora de la llegada tendremos tiempo para disfrutar del complejo Northern Lights Village Saariselka, donde nos alojaremos en cabinas Aurora, dormitorios tipo iglú con techo de vidrio, que nos permitirán observar el hermoso cielo nocturno ártico mientras descansamos en la cama, desde donde con mucha suerte apreciaremos las misteriosas luces del norte – las Auroras Boreales.

Estas cabañas son de 29m2, tienen baño privado con ducha, pisos con calefacción, aire acondicionado y calefacción láser en toda la estructura de vidrio, todo un diseño moderno con conexión Wi-Fi ilimitado gratuito. Estas cabañas iglú son el alojamiento perfecto para disfrutar de la naturaleza circundante con toda la comodidad del caso. Cena en el hotel y alojamiento en Northern Lights Village Saariselka.

Día 7: 20 FEB 2023 - Saariselka-Rovaniemi

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, regresaremos a Rovaniemi, deteniendonos en el camino para visitar una granja de renos. Aquí aprenderemos cómo atar al animal y aprender un poco sobre la cultura del pueblo Sami, pueblo indígena que habita toda el área de Laponia. También podremos dar un corto paseo en trineo tirado por renos y después de ello disfrutaremos de un almuerzo ligero antes de continuar nuestro recorrido hasta Rovaniemi. Llegada y check-in el hotel. Después del check-in tendremos algo de tiempo libre.

Por la noche saldremos en busca de las Auroras Boreales. Iremos en autocar a un lugar estratégico y si las condiciones climáticas son favorables, las luces enigmáticas nos alegrarán con su presencia. Alrededor de una fogata cocinaremos salchichas y escucharemos historias sobre la cultura Lapona mientras tomamos una bebida caliente. También tendremos la oportunidad de usar raquetas de nieve, "zapatos" especiales para caminar sobre la nieve. Alojamiento en el hotel Scandic Rovaniemi City. 

Día 8: 21 FEB 2023 - Rovaniemi

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida para participar en un Safari en moto-nieve por los bosques nevados de Laponia. Durante el recorrido nos detendremos en una granja para conocer la crianza y el cuidado de los perros Husky, para conocer sobre la convivencia de estos con su dueño o musher y del papel importante que juegan en su vida cotidiana. Tendremos la oportunidad de hacer un pequeño paseo en trineo tirado por esos caninos. Regreso a Rovaniemi y tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad por cuenta propia o hacer las últimas compras en el cabo norte. Alojamiento en hotel Scandic Rovaniemi City. 

Día 9: 22 FEB 2023 - Rovaniemi-Helsinki

Desayuno en el hotel. Este día nos despedimos de la belleza y las leyendas de Laponia. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Rovaniemi para tomar el vuelo de regreso a Helsinki. Llegada y traslado en autocar privado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada, puede haber la posibilidad de descubrir un poco más de la capital de Finlandia. Visite por ejemplo las tiendas de diseño con creaciones mundialmente conocidas de Marimekko o Alvar Aalto entre otros. Alojamiento en hotel Scandic Grand Marina. 

Día 10: 23 FEB 2023 - Helsinki-Tallin

Desayuno en el hotel. Hoy es el día de partida a la ciudad más encantadora de los países bálticos, Tallin, capital de Estonia. A la hora indicada por la guía acompañante, traslado al puerto de Helsinki para abordar el ferry que nos llevará rumbo a Tallin, un recorrido de aproximadamente 2 horas. Llegada al puerto de Tallin y traslado al hotel.

Después del check in en el hotel saldremos en dirección del casco antiguo de la ciudad para ir en busca de un almuerzo por cuenta propia en uno de las muchas posibilidades que ofrece la ciudad medieval. A la hora indicada, inicio de la visita panorámica de Tallin con guía local de habla hispana por 3 horas, donde sobresalen el Castillo de Toompea, la Catedral de Alexander Nevsky, la Iglesia Catedral, La Plaza del Mirador y La Plaza del Ayuntamiento. Tiempo libre para seguir explorando la ciudad. Alojamiento en Sokos Hotel Viru.

Día 11: 24 FEB 2023 - Tallin-Estocolmo

Desayuno en el hotel. Mañana libre para descubrir mucho más del casco antiguo de Tallin. A la hora indicada, traslado el puerto de Tallin para embarcar en el crucero nocturno que nos llevará rumbo a la encantadora capital de Suecia, Estocolmo. Durante la travesía podremos disfrutar de las vistas del mar báltico y del archipiélago sueco que cuenta con más de 24.000 islas. Cena buffet a bordo con bebidas incluidas y alojamiento en camarotes con vista al mar.

Día 12: 25 FEB 2023 - Estocolmo

Desayuno a bordo. Aproveche para salir a cubierta y admirar la vista de la ciudad de Estocolmo desde el mar. Llegada al puerto de Estocolmo, donde nos reuniremos con la guía local de habla hispana y donde abordaremos el autocar privado para una visita panorámica de la ciudad sueca por 3 horas. Visitaremos el casco antiguo Gamla Stan, con su entramado de pequeñas plazas, callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores. Contemplaremos el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de Los Nobles. Tarde libre para conocer la ciudad capital sueca, que se alza sobre 14 islas principales, el resto de islas son de menor importancia.

Alojamiento en Clarion Hotel Sign. 

Día 13: 26 FEB 2023 - Estocolmo

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby del hotel con nuestra guía local de habla hispana para visitar la famosa municipalidad de Estocolmo y el museo Vasa por 3 horas en autocar privado. El museo de Vasa exhibe el navío de guerra Vasa, que otrora tenía la intención de ser la gloria de la marina sueca, pero que se hundió en su viaje virgen en agosto de 1628. Se recuperó 333 años más tarde y que ahora se exhibe en el museo construido alrededor de este, podremos apreciar tanto la nave como los objetos recuperados a bordo. A continuación visitaremos el Ayuntamiento o Municipalidad de Estocolmo, donde se celebra todos los años la cena de gala del Premio Nobel. Visitamos la Sala Azul y la Sala Dorada. Tarde libre para despedirse de la encantadora Estocolmo y de todo el recorrido del tour. Alojamiento en Clarion Hotel Sign.

Día 14: 27 FEB 2023 - Estocolmo-Salida en vuelo hacia Buenos Aires.

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la Maravillosa ciudad de Estocolmo. 

 

Día 15: 28 FEB 2023 – Bienvenidos a casa –

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Arlanda, llegada y asistencia para facturar maletas.

Arribo a Ezeiza al día siguiente en horas de la mañana. Fin de nuestros servicios.

  • Código: 983
  • Desde: 14/02/2023
  • Hasta: 28/02/2023
Precio: Por persona
Regimen: segun se indica
Categoría: 5*
Tarifa
Impuestos
SGL
U$S9.300
Tarifa final en single.
DBL
U$S7.950
Tarifa final por persona base doble.
TARIFAS POR PERSONA, EXPRESADAS Y VÁLIDAS PARA PAGOS EN DÓLARES POR DEPÓSITO / TRANSFERENCIA BANCARIA. INCLUYEN TODOS LOS IMPUESTOS Y TASAS.
CUPOS LIMITADOS, SUJETOS A DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE SOLICITAR SU RESERVA.
2023 Dias
Febrero
  • 14

VUELOS DE LUFTHANSA:

SALIDA:
LH0511 - 14 FEBRERO - EZEIZA 18.05HS - FRANKFURT 11.15HS - 15 FEB
LH0850 - 15 FEBRERO - FRANKFURT 13.30HS - HELSINKI 16.55HS - 15 FEB


REGRESO:
LH0807 - 28 FEBRERO - ESTOCOLMO 16.20HS - FRANKFURT 18.30HS - 28 FEB
LH0510 - 28 FEBRERO - FRANKFURT 22.15HS - EZEIZA 08.05HS - 01 MAR

FORMAS DE PAGO: 

-SEÑA DE USD 1.500 (NO REEMBOLSABLE) POR PERSONA A LAS 72 HORAS DE REALIZADA LA RESERVA.

-REFUERZO DE SEÑA USD 1.500 EL DIA 21 DE NOVIEMBRE 2022.-

-SALDO A ABONAR COMO FECHA LÍMITE 45 DIAS ANTES DE LA SALIDA.

-LOS PAGOS PUEDEN REALIZARSE VÍA TRANSFERENCIA/ DEPÓSITO BANCARIO.
EN CASO DE REALIZAR DEPÓSITOS BANCARIOS O PAGAR EN EFECTIVO EN
LA AGENCIA, SE DEBERÁ ADICIONAR EL 5% DE RETENCIÓN AFIP.

QUE NECESITO PARA RESERVAR?

- PASAPORTE CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 6 MESES DESDE LA FECHA DE REGRESO DEL VIAJE.
- CALENDARIO COMPLETO DE VACUNACION COVID-19.

*SI CON EL TRANSCURRIR DE LOS DÍAS SE SOLICITA DOCUMENTACIÓN ADICIONAL
SE LO NOTIFICAREMOS CON ANTICIPACIÓN.*

---------------------------------------------

N O T A S    I M P O R T A N T E S: 

- AL TRATARSE DE UN GRUPO LA COMPAÑÍA AÉREA EXIGE LA EMISIÓN DE TODO EL GRUPO
JUNTO (NO ES POSIBLE EMITIR INDIVIDUALMENTE LOS BOLETOS AÉREOS) .

- EL ITINERARIO PODRÍA VERSE MODIFICADO EN CASO DE CIRCUNSTANCIAS NO PREVISIBLES
(SITUACIONES CLIMÁTICAS O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE) O POR MOTIVOS OPERACIONALES.

- EN CASO DE COINCIDIR CON FERIAS, CONGRESOS Y OTROS EVENTOS MULTITUDINARIOS, EL
PUNTO DE ALOJAMIENTO PREVISTO PODRÍA MODIFICARSE A CIUDADES PRÓXIMAS A LAS
VISITADAS. EN ESTOS CASOS SE MANTENDRÁ AL MÁXIMO POSIBLE EL PROGRAMA DE VISITAS.

- EL OPERADOR DEL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE ALTERAR HORARIOS, LOS
PUNTOS VISITADOS Y/O EL ORDEN DE LAS VISITAS (ADAPTARLOS A LA ÉPOCA DEL AÑO O
CUANDO EL GUÍA LO CONSIDERE NECESARIO) Y EN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES
(FERIADOS, HUELGAS, AVERÍAS, DENSIDAD DE TRÁNSITO, CLIMATOLOGÍA, SITUACIONES O
PERÍODOS EXTREMADAMENTE COMPLICADOS) .

- EL OPERADOR RESPONSABLE DEL PROGRAMA NO ACEPTARÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD POR
EL DETERIORO DE MALETAS YA SEA DURANTE LOS TRAYECTOS AÉREOS, TERRESTRES O EN
CADA HOTEL.

- ES RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO CONTAR CON LOS PASAPORTES O DOCUMENTOS DE
MIGRACIÓN REQUERIDOS POR LAS AUTORIDADES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y DE LOS
PAÍSES DE DESTINO O DE TRÁNSITO, TALES COMO VISAS, PERMISOS SANITARIOS, ETC. , COMO
ASÍ TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA DE VIAJES INFORMAR DE LOS
REQUERIMIENTOS Y RESTRICCIONES DE CADA PAÍS AL RESPECTO.

- LOS HORARIOS DE LOS VUELOS SE CONFIRMARAN 6 MESES ANTES DE LA FECHA DE
SALIDA Y SE ENCUENTRAN SUJETOS A CAMBIOS DISPUESTOS POR LA COMPAÑÍA AÉREA.